Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Salir de los ficheros de ASNEF con los servicios del Bufete Rodríguez Agramunt

En España, las personas que han incurrido en algún tipo de impago de obligaciones financieras son incluidas en una lista de morosidad o fichero de morosos de ASNEF. No obstante, cada año muchos son puestos en estas listas de manera ilegal por algunas entidades, incumpliendo la Ley de Protección de Datos vigente y afectando a la persona a la hora de acceder a créditos o a cualquier beneficio financiero de este tipo. El Bufete Rodríguez Agramunt está conformado por abogados y economistas colegiados y de dilatada experiencia en la resolución de problemas asociados a la lista ASNEF de morosidad.

Salir de la ficha de morosidad de ASNEF por vías legales

El fichero más consultado por las entidades financieras en el momento de ofrecer un préstamo es la base de datos de morosidad de ASNEF. Pero puede ocurrir que una persona esté anotada en esa lista sin que lo sepa hasta el momento en que se le deniega un crédito. En casos como estos es posible hacer la reclamación e incluso ser borrado de la lista por la vía legal, si se cuenta con abogados y profesionales especialistas como los del bufete Rodríguez Agramunt.

La ley actual ampara a quienes, sin haber recibido un previo requerimiento explícito de pago, son incluidos en ficheros de morosidad, incumpliendo así la Ley Orgánica de Protección de Datos. Estas personas tienen derecho a exigir la cancelación de sus apuntes en ficheros de morosidad y reclamar judicialmente por los daños y perjuicios recibidos, dado que existen muchos casos en los que nunca llega a demostrarse que una persona tenga efectivamente una deuda pendiente, y de igual forma son anotadas allí.

Asesoramiento legal para ser borrado de ASNEF

Por una módica cantidad, los abogados y economistas profesionales del bufete Rodríguez Agramunt pueden por vías legales hacer que sus clientes salgan definitivamente del fichero de ASNEF. Ellos se encargan de toda la parte civil del proceso que corresponde a la baja administrativa y a brindar toda la asesoría profesional necesaria para que puedan ejercer su derecho. Amparados en la Ley de Protección de Datos, los abogados pueden emprender acciones legales contra la entidad que haya puesto el nombre de sus clientes en la lista de manera ilegal, comprometiendo información económica especialmente sensible. Pero además de esto, las personas pueden acudir a sus abogados cuando necesiten un préstamo, financiación o crédito personal hipotecario, pero no se los concedan por estar anotados en una lista de morosidad.

El bufete Rodríguez Agramunt tiene su sede en Castellón, pero su equipo también está disponible por vía telefónica. Mediante cualquiera de los dos canales de contacto, se pueden solicitar sus servicios y obtener la asesoría necesaria para salir de ASNEF.

Seguir leyendo