Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Medir y tratar las emociones a partir de la expresión del cuerpo de la mano de El Nostre Espai, un centro de medicina holística en Sabadell

En un estudio realizado por los investigadores finlandeses de la Universidad de Aalto, los científicos pudieron elaborar un mapa corporal en el que se muestra cómo las emociones se perciben en distintas áreas del cuerpo.

En este sentido, existen centros especializados en estudiar, precisamente, las expresiones del cuerpo asociadas a la emoción. Uno de los más destacados es El Nostre. Se trata de un centro de medicina holística que ofrece una amplia gama de talleres y tratamientos que promueven el bienestar de las personas.

El impacto de las emociones

Las emociones humanas sirven principalmente para ayudar a las personas a responder a las situaciones cambiantes que experimentan en su entorno. Estas proporcionan una manera de disfrutar de los momentos especiales, pero al mismo tiempo de estar protegidos ante los peligros. Pero tanto las emociones complejas como tristeza, miedo, enfado o sorpresa, así como las básicas como ansiedad, disgusto, vergüenza o envidia, tienen un impacto significativo en diferentes partes del cuerpo.

El estudio fue realizado en 700 personas, quienes expuestas a distintas emociones, debían señalar las partes del cuerpo en donde las sentían con mayor intensidad. El resultado fue sumamente sorprendente. En líneas generales, según la medición realizada, la mayoría de todas las emociones antes mencionadas, tanto básicas como complejas, tienden a sentirse en la cabeza y en la parte superior del cuerpo, muy cerca de los órganos vitales. Solo la vergüenza, la tristeza y la felicidad se podían sentir en todo el cuerpo.

En el campo de la medicina holística, que combina conocimientos ancestrales con la ciencia, se ha demostrado que el ser humano puede somatizar enfermedades en diferentes zonas de su cuerpo a causa de sus emociones. Por lo tanto, tratar la emoción de manera adecuada puede mejorar no solo la salud emocional, sino también la física.

Profesionales con una amplia experiencia

La firma El Nostre Espai de Salut Natural es un centro de medicina holística, un espacio dedicado enteramente a la salud natural. El centro está compuesto por profesionales especialistas con mucha experiencia en áreas como psicoterapia para el tratamiento de traumas y apego, aromaterapia, violencia de género, acupuntura, nutrición y mucho más. Pero además de eso, son expertos en medir y tratar cómo las emociones y el trauma se expresan y somatizan a través del cuerpo.

Lo que hacen en El Nostre es ayudar a las personas a conectar de manera adecuada con sus emociones, proveyéndoles un espacio en el que pueden expresarse y sentir abiertamente, que todo está bien. Con la guía experta de sus profesionales, el paciente podrá mirar y observar dentro de sí mismo. De esta forma, podrá reintegrar y reorganizar sus emociones y así evitar que ellas puedan dañar su cuerpo, mostrando síntomas de enfermedades.

Actualmente, El Nostre atiende a personas de todas partes de España en su centro, ubicado en Sabadell. Además, ofrece atención vía online a pacientes de otros países. Incluso profesionales de la medicina en naciones como México, Ecuador y Venezuela realizan consultas constantemente a los profesionales de este centro.

José Manuel Morales, con formación en biomedicina e ingeniería clínica, ha sido invitado a realizar otra conferencia, esta vez en la ciudad de Barcelona, en el World Trade Center (Feria MAGiC Internacional) el día 12 de noviembre, sábado, a las 19 horas, en el auditorio Port Vell. El experto hablará del biopotencial humano en el diagrama de las emociones atrapadas y presentará varios trabajos sobre cómo afecta el lupus al cerebro y el consumo y regulación de la bioconducta en procesos oncológicos con personas, trabajos realizados en conjunto con María José Cruz. El último estudio que están terminando trata sobre cómo afecta la biodanza a la mejora de las emociones, en el cual colaboran diferentes entidades.

Seguir leyendo