Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Ley de Segunda Oportunidad con Debify: eliminar todas las deudas por solo 99€ al mes

Ante el contexto de crisis económica está previsto que en el 2021 la Ley de Segunda Oportunidad sea una de las principales vías de escape. Es importante que para acogerse a esta Ley, los ciudadanos entiendan cómo pueden eliminar las deudas y cuál es el proceso que se debe seguir hasta la resolución de la cantidad contraída.

En España, destaca en el sector de abogados de Ley de Segunda Oportunidad el despacho Debify, la primera startup líder en la aplicación de esta ley. Gracias a Debify, las personas que se enfrenten a deudas no superiores a cinco millones de euros podrán eliminar tales cantidades por solo 99 € al mes.

Expertos con más de 15 años de experiencia

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que fue aprobado en 2015 con la finalidad de resolver los impagos por parte de un deudor. Para que alguien pueda beneficiarse de este amparo judicial, es recomendable acudir a un equipo de expertos en el ámbito del Derecho Concursal y de Segunda Oportunidad como el de Debify, que cuenta con más de 15 años de experiencia legal en el sector.

El despacho de abogados ha conseguido hasta la fecha más de 500 casos resueltos con un 100% de casos de éxito, con los que se ha logrado la cancelación de más de 15 millones de euros.

El proceso que se sigue al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

El primer requisito que se va a exigir al deudor para que se pueda acoger a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad es tener buena fe, algo que sirve para evitar que personas con intenciones fraudulentas puedan llegar a hacer uso de esta. Cumplido este requisito, el deudor tendrá que entrar en una fase de negociaciones, a través de las cuales se busca una reestructuración de la deuda. En caso de que estas negociaciones entre deudor y acreedor no resulten exitosas, el deudor podrá solicitar al Juez concursal el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, que permitirá conseguir una cancelación de las deudas impagables contraídas.

Al solicitar el Acuerdo Extrajudicial de Pagos, se pone en marcha el mecanismo de Segunda Oportunidad, se solicita el nombramiento de un mediador concursal, la paralización de embargos y del devengo de intereses. Para poder acceder a esta fase de negociaciones, se exigirán al deudor las siguientes características: ser una persona natural en situación de insolvencia, que la deuda contraída no supere los 5 millones de euros, que la persona no haya sido condenada por delitos contra el orden socioeconómico en los últimos 10 años y que no haya recurrido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos 5 años.

Esta etapa puede durar unos 4 o 6 meses, ya que existen factores que no dependen solo del despacho de abogados, sino también de la notaría. En Debify, es en esta primera fase de negociaciones donde logran el 99% de éxito en la solución del problema de endeudamiento del cliente, sin tener que llevar el proceso más allá. Gracias a la pericia de los abogados de Debify, se han podido rescatar activos relevantes como la vivienda del concursado.

Cualquier persona que esté endeudada y que quiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad tiene en el equipo de abogados especializados de Debify un gran recurso disponible para eliminar dichas deudas. Con estos profesionales, es posible eliminar deudas de hasta cinco millones de euros por solo 99 euros al mes. Para solicitar la información o exponer el caso al equipo de Debify, los interesados pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o el número de teléfono indicado en la página web.

Seguir leyendo