Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

La importancia de la reparación del aire acondicionado, por Reparaciones Climatit

Ya sea para cuidar la salud de las personas que lo usan como para prolongar la vida útil del aparato, las reparaciones y mantenimiento en sistemas de refrigeración son necesarias.

En el caso del aire acondicionado, el descontrol de la temperatura puede generar resfriados y alergias debido a los filtros dañados. Asimismo, la fuga de aire refrigerante puede ser nociva para la salud.

Por otra parte, las fallas exigen que el aparato utilice más energía y se sobreexija. Para evitar todos estos problemas, es necesario acudir a empresas como Reparaciones Climatit, la cual ofrece diagnóstico y reparación aire acondicionado.

¿Qué problemas puede presentar un aire acondicionado?

En España, se estima que más del 35 % de las viviendas posee aire acondicionado, siendo uno de los electrodomésticos más importantes para las personas, sobre todo en climas calurosos. Sin embargo, la mala instalación o uso del aparato pueden dañar su funcionamiento. Entre los problemas más comunes se encuentra la acumulación de suciedad en los filtros del equipo, lo cual además de causar un enfriamiento lento y aumentar la presencia de ácaros y bacterias en el ambiente, también incrementa el consumo de la máquina en un 25 %. Esto, a su vez, aumenta el gasto y daña el dispositivo con rapidez.

Otros problemas más complejos incluyen la filtración o el goteo de agua por la salida de aire frío, falta de gas en el aire acondicionado, falla en el arranque del equipo o en la turbina y falta de respuesta al intentar encender.

Estas fallas algunas veces pasan desapercibidas y solo son tomadas en cuenta cuando el daño causado es grave. La recomendación de expertos es hacer un mantenimiento anual de este tipo de equipos para diagnosticar a tiempo los problemas y evitar averías a largo plazo.

Profesionales con dilatada experiencia en el sector

Los profesionales especializados en reparación de aires acondicionados tienen amplia experiencia en todos los elementos que integran el equipo, así como la forma en la que funcionan. De esta manera, el diagnóstico comienza por tomar datos iniciales del equipo y comprobar ciertos elementos como los filtros, turbinas, compresor o la carga de gas refrigerante, que suelen dañarse o dar una pista de que es lo que está funcionando mal.

Después, se debe encender el aire acondicionado y con una serie de equipos o mediante la observación, es posible hacer la revisión inicial. En ella, se busca evaluar si existe buena comunicación entre las unidades que componen el equipo, así como el funcionamiento de la tarjeta electrónica, las válvulas, el capacitor y las tuberías de cobre.

Reparaciones Climatit ofrece una variedad de servicios en los cuales sobresalen la reparación y mantenimiento de aires acondicionados y su radiador. Cuenta con garantías de hasta 1 año y un servicio que soluciona cualquier problema que surja con el equipo.

Se aconseja no reparar por cuenta propia estos aparatos, ya que son delicados y contienen elementos que pueden ser tóxicos si no te tratan con cuidado.

Seguir leyendo