Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

¿Financiación alternativa o bancaria?, de la mano de Tefinanciamos

En la actualidad, las empresas se encuentran con múltiples desafíos al tratar de obtener financiación a través de las vías bancarias tradicionales. Los estrictos requisitos, la burocracia y la falta de flexibilidad son solo algunos de los obstáculos que dificultan el acceso al crédito para numerosos negocios. Afortunadamente, en este panorama desafiante, surgen empresas como Tefinanciamos, que ofrecen apoyo y opciones alternativas para aquellas empresas en busca de financiación.

Un escenario desafiante para las empresas

En un entorno económico cambiante y volátil, las empresas necesitan apoyo para impulsar su crecimiento, invertir en nuevos proyectos o cubrir sus necesidades de liquidez. Sin embargo, a medida que los bancos han reforzado sus políticas de préstamos tras la crisis financiera de hace unos años, se ha vuelto cada vez más complicado obtener préstamos bancarios.

Los requisitos exigidos por las instituciones financieras son cada vez más rigurosos. Las empresas deben presentar una serie de documentos, como estados financieros, informes de ventas y garantías, que pueden ser difíciles de proporcionar, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, las entidades bancarias suelen requerir un historial crediticio sólido, lo que deja a muchas empresas sin opciones cuando están empezando o si han tenido dificultades financieras previas.

Burocracia y falta de flexibilidad

Otro desafío para las empresas en busca de financiación bancaria es la burocracia asociada con los procesos de solicitud y aprobación de préstamos. Los trámites pueden ser largos y tediosos, y el tiempo de espera para obtener una respuesta puede ser considerable. Esto puede afectar la capacidad para aprovechar oportunidades comerciales, ya que se ven obligadas a esperar respuestas que a menudo llegan tarde.

La solución en Tefinanciamos

Afortunadamente, en medio de este panorama desafiante, han surgido empresas financieras alternativas como Tefinanciamos para brindar apoyo a las empresas que buscan financiación. Tefinanciamos se ha posicionado como una opción confiable y flexible para aquellas empresas que no pueden acceder a préstamos bancarios tradicionales por sí mismas.

Una de las principales ventajas de Tefinanciamos es su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas. Entienden las necesidades y desafíos específicos de las empresas y pueden adaptar los préstamos de acuerdo con eso.

La CEO de Tefinanciamos Sylvia Isabela Szewczyk recalca la importancia de entender a fondo el negocio para poder ofrecer el partner financiero adecuado, ya sea por mediación de Capital Privado, SGR-s, ICO, o banca tradicional. El foco en el cliente y sus necesidades es el lema principal de Tefinanciamos. 

Tefinanciamos es una destacada compañía con más de 20 años de trayectoria en la búsqueda de conexiones y financiaciones bancarias o alternativas para empresas, pymes y autónomos, con diferentes propósitos: encontrar socios inversores, reestructurar el pool bancario, pagar deudas a organismos oficiales o a proveedores, modernizar instalaciones, adquirir activos, conseguir líneas de descuento de pagarés u obtener financiación para adquisición de licencias de Administraciones de Loterías y Estancos, etc.

La organización es el resultado de la fusión de gestores y expertos en los sectores financiero, legal e inmobiliario, con oferta de servicios y soluciones personalizadas, de acuerdo con las necesidades puntuales de los clientes.

¿Cómo identificar la modalidad ideal de financiación?

Tefinanciamos realiza toda la gestión que se requiere para la obtención de crédito con la banca tradicional o de forma alternativa. En general, la manera más rápida y eficaz para conseguir liquidez es mediante el Capital Privado, para ello el requisito principal es que el solicitante tenga una propiedad a su nombre y esté libre de cargas hipotecarias (o con poca carga).

El Capital Privado, que se ha convertido en una de las mejores y más ágiles alternativas para autónomos y pequeñas empresas que no cuentan con los soportes económicos exigidos por los bancos, para conseguir un préstamo con carácter urgente. Cabe destacar que esta modalidad no tiene en cuenta la lista de morosos registrada en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), por lo que la aprobación es más viable. 

Por otro lado, Tefinanciamos cuenta con herramientas para reestructurar las deudas, con las que se consigue mejorar notablemente los estados financieros de la empresa ampliando el plazo de devolución o pactando un tiempo de carencia, etc., lo cual es muy atractivo para las pymes, ya que se adaptan las condiciones de pago a su situación económica y no a la inversa.

Asimismo, Tefinanciamos realiza todos los procesos y gestiones para que las compañías puedan acceder a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial ICO, que busca impulsar el crecimiento, la transformación digital y el desarrollo de proyectos sostenibles.

Finalmente, también ofrecen otras diferentes alternativas de préstamos que permiten incrementar la liquidez, hacer pagos a acreedores y mantener un flujo de caja saneado.

¿Cómo acceder a la financiación?

Las pymes y autónomos hacen la solicitud ante Tefinanciamos por medio de una llamada estratégica 100 % reembolsable si se contratan los servicios, en la que reciben una guía sobre las diferentes opciones existentes para solventar la situación del solicitante.

Posteriormente, se planifica una estrategia de actuación y se envía la información y el contrato de servicios por correo electrónico. Una vez la empresa firme y haga entrega de la documentación, Tefinanciamos inicia formalmente el proceso de solicitud del crédito seleccionado, realiza la tasación de la garantía, comparte por email la oferta vinculante y, finalmente, formaliza la operación ante el notario para que las empresas puedan disponer de los fondos a la mayor brevedad posible.

Seguir leyendo