Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

El Grifo Rojo, la novedosa tienda online de servicios manitas para el hogar en Barcelona

El boom de las startups no se detiene y cada semana siguen apareciendo empresas basadas en la tecnología de las telecomunicaciones.

Aunque son muchas las iniciativas, no todas logran satisfacer en la misma medida una necesidad presente en el mercado. Algunas, sin embargo, consiguen marcar un antes y un después.

Este es el caso de El Grifo Rojo, una novedosa tienda online de servicios para el hogar, ubicada en Barcelona. La startup de servicios manitas concentra a más de 80 de los mejores profesionales para todo tipo de reparaciones con una respuesta efectiva y rápida.

Precios cerrados y asequibles en la contratación de servicios profesionales

El fundador de El Grifo Rojo, Juanjo Álvarez, explica que este emprendimiento ha surgido para poner al alcance de todos servicios manitas con profesionales especializados. Señala que la tecnología le ha permitido a esta startup analizar las variables del servicio, lo cual le ha permitido gestionar eficientemente el trabajo de los profesionales, lo que ha redundado en la posibilidad de ofrecer precios cerrados y asequibles.

Álvarez indica que hasta ahora los servicios más demandados son los relacionados con el mantenimiento de desagües y la reparación de persianas o instalación de electrodomésticos. Los clientes les llaman a menudo también para solicitar reparaciones eléctricas como el reemplazo de diferenciales o la instalación de enchufes.

En el ámbito de la decoración, son muchas las solicitudes para la instalación de barras para cortinas y colocación de estores o lámparas. El fundador de la empresa asegura que el lanzamiento de la tienda online ha sido todo un éxito. Añadió que, aunque hoy se circunscriben a Barcelona y sus alrededores, ya están trabajando para ampliar su radio de acción a nivel nacional.

Una opción sencilla, transparente y rápida

Mediante una interfaz amigable y sencilla el usuario puede indicar el lugar de la vivienda donde se encuentra la avería y cuál es el tipo de desperfecto. También selecciona la fecha y la franja horaria para recibir al profesional.

Una vez contratado el servicio, la plataforma le envía un mensaje de texto confirmando la solicitud. Mientras tanto, El Grifo Rojo a través de la geolocalización selecciona el profesional dentro de su red de colaboradores, el más cercano a la dirección del cliente.

Uno de los aspectos clave para El Grifo Rojo es la transparencia. Por esta razón, cada cliente deberá confirmar la finalización del trabajo a la plataforma, mientras el profesional aún está en el lugar de la reparación, mediante el SMS que el usuario ha recibido tras haberse solicitado el trabajo. Por todo ello, El Grifo Rojo sin duda se convertirá en uno de los servicios manitas más solicitados en Barcelona.

Seguir leyendo