Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Dormitienda, una tienda de colchones online en España

Más de 12 millones de personas no descansan de forma adecuada en España y una de las principales razones de esto es la falta de un colchón adecuado.

Cuando la superficie para dormir tiene una mala composición o está desgastada por el tiempo de uso, suele causar problemas de salud a largo plazo. Por esta razón, los especialistas recomiendan cambiar de colchón cada 8 años y escoger uno de calidad, con el correcto nivel de soporte.

En la tienda de colchones Dormitienda, es posible encontrar de manera online colchones óptimos para cualquier necesidad de descanso. De esta forma, las personas pueden conseguir un sueño reparador y mejorar su salud.

La importancia de la calidad del colchón

De acuerdo a diversos estudios científicos, una persona necesita entre 7 a 8 horas de sueño al día para evitar enfermedades y permitir que su organismo funcione de manera correcta. En este sentido, se ha comprobado que un buen colchón e iluminación son factores claves para alargar las horas de descanso.

En primer lugar, un colchón de calidad puede proporcionar una postura adecuada de la columna vertebral y mejorar la circulación sanguínea. A su vez, puede reducir el dolor de espalda y de las articulaciones, prevenir lesiones y aumentar la calidad del sueño. Esto también evita enfermedades como la diabetes, el cáncer, ataques al corazón, gastritis, entre otros.

Por otra parte, las ventajas de un colchón con buena consistencia no solo mejoran la salud física, también influyen en la salud mental. En este sentido, ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, aumentan la concentración, energía y memoria, lo cual proporciona bienestar integral en la jornada diaria.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón?

A la hora de elegir un colchón, es importante tener en cuenta la firmeza, la calidad y la durabilidad. Las personas que sufren de problemas de espalda deben optar por un colchón más firme, mientras que aquellos que necesiten mayor confort pueden optar por un colchón más suave.

El tipo de material también es importante para conciliar el sueño de manera correcta. Los colchones de muelles ensacados proporcionan una ventilación óptima para quienes desean tener un sueño fresco a una temperatura agradable.

Por su parte, los colchones viscoelásticos y de viscogel se amoldan a la forma de la persona y favorecen la circulación sanguínea, así como la relajación muscular. Finalmente, los colchones de látex son los adecuados para quienes buscan comodidad en el descanso, además de un colchón hipoalergénico e higiénico.

Dormitienda es un fabricante y tienda de colchones que ofrece todos los tipos de colchones mencionados de manera online. Además, cuenta con asesoramiento gratuito para cualquier duda o necesidad que el cliente tenga. Los especialistas en el descanso pueden guiar al consumidor a encontrar un producto que cumpla con todas sus necesidades. Asimismo, posee 90 tiendas físicas distribuidas alrededor del país.

Seguir leyendo