Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Dental Implantologie acerca de qué es la odontopediatría y los servicios que brinda a los más pequeños

Los niños deben de aprender a establecer en su rutina diaria hábitos saludables de higiene dental. Estos incluyen un buen cepillado o una alimentación balanceada. Estas prácticas ayudarán a prevenir problemas bucodentales durante su etapa de crecimiento. Al mismo tiempo, es recomendable que los padres lleven a sus hijos a un odontólogo a fin de que les realicen una valoración profesional completa. Para ello, existen especialistas en odontopediatría y ortodoncia infantil se encargan de atender a los más pequeños. Muestra de lo anterior es Dental Implantologie, una clínica dental formada por un equipo de profesionales que brinda un servicio integral a los niños. 

La odontopediatría 

No se puede tratar a un niño de la misma manera que un adulto a causa de diferencias anatómicas y emocionales. Por este motivo, surge la necesidad de una rama dentro de la Odontología que esté especializada en atender y tratar las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Esta es la odontopediatría. Por un lado, los especialistas de este ámbito se encargan de la higiene bucal y la preservación de una dentadura sana. Pero por otro, también han recibido una formación basada en psicología infantil para usar métodos que den confianza a los pacientes infantes y les ayuda a quitarles el miedo de visitar el odontólogo. 

Dentro de este sector, la ortodoncia es la rama encargada de cuidar el estado de los dientes y la mandíbula. Sus especialistas son los responsables de aplicar los tratamientos con aparatos dentales. Estos se dividen en: preventivo, en casos de dentición temporal por la alienación anormal de los dientes. Y correctivo donde se usan aparatos permanentes. 

Dental Implantologie está formado por profesionales especializados en distintas áreas 

Esta clínica de odontología está ubicada en Sevilla. Su versatilidad permite llegar a todos los pacientes según sus necesidades gracias a sus especialistas. Estos profesionales ponen a disposición un servicio de calidad para la satisfacción de los pacientes. Por este motivo, es un consultorio confiable para muchas personas debido a su profesionalismo y calidad humana. 

Su atención va dirigida tanto a adultos como a los más pequeños. En el caso de los niños y adolescentes, los servicios en odontología y ortodoncia han sido adaptados para crear un ambiente confiable y agradable para ellos. A través de los controles preventivos o de revisión con los expertos en odontopediatría, podrán obtener una experiencia satisfactoria gracias a los métodos de vinculación emocional. Es un beneficio para el niño y los padres, ya que podrá superar el miedo al dentista mientras aprende a cuidar su propia higiene dental. Además, sus tratamientos de ortodoncia trabajan las anomalías para mejorar la mordida de los infantes o prevenir futuros problemas de la mandíbula. 

Seguir leyendo