Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Conocer la disponibilidad de farmacias de guardia en Madrid y A Coruña gracias a Farmacias de Guardia

Encontrar medicamentos y productos sanitarios fuera del horario habitual de las farmacias es posible con el directorio Farmacias de Guardia.

Se trata de una solución online que permite encontrar farmacias de guardia en Madrid y A Coruña, así como en todas las provincias del territorio español. Al acceder a la página web de esta iniciativa, los usuarios podrán ver de manera gratuita a una lista clasificada por provincia y por localidad, con la dirección exacta para que el cliente pueda encontrar la farmacia más cercana, sin complicaciones.

Centros de apoyo abiertos las 24 horas

A diferencia de los establecimientos normales, las farmacias de guardia son centros de apoyo abiertos las 24 horas ante cualquier necesidad urgente de medicamentos. El personal farmacéutico se organiza en guardias que permiten cubrir el horario nocturno en su totalidad. Otra forma de acceder a estos locales es a través de una llamada telefónica, en la que se puede verificar la existencia de lo que se necesite.

Los servicios de las farmacias de guardia son iguales a los de las farmacias habituales, pero con un personal más reducido y restricciones en ventas de productos que no sean medicamentos o equipos de atención médica de emergencia. Además, se realizan revisiones genéricas para quienes necesitan este soporte básico de una farmacia de guardia en Madrid o en el resto de las provincias, como la toma de tensión.

Cuando los horarios de las farmacias cambian por días feriados o por temporada, siempre será necesario tener a la mano una herramienta como el directorio Farmacias de Guardia para solventar alguna urgencia.

Búsqueda fácil y atención especializada

Para ubicar inmediatamente farmacias de guardia en Madrid, el directorio ofrece unas 50 opciones de estos locales sanitarios distribuidos en toda la ciudad. Igualmente, quienes buscan locales de 24 horas en A Coruña, pueden apreciar las direcciones y los teléfonos de los establecimientos en unas 68 localidades.

Otra ventaja importante que ofrecen las farmacias de guardia es que, más allá de vender medicamentos, cuentan con profesionales cualificados para brindar servicios como el análisis del grupo sanguíneo del cliente, revisión de medicamentos, test de VIH, consejos nutricionales y consejos ante las dudas de los clientes.

Nunca se sabe cuándo se pueda necesitar la atención de una farmacia de guardia, por tanto, es indispensable tener a la mano información como la que ofrece el directorio Farmacias de Guardia, una página web que detalla de manera ágil y completa los locales disponibles en todas las ciudades de España, para que los ciudadanos tengan un apoyo adecuado en esos momentos de necesidad vital o urgencia. 

Seguir leyendo