Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

¿Cómo realizar una auditoría legal de sistemas de Prevención de Riesgos Laborales? Los servicios de IMQ Ibérica

Independientemente del tipo de empresa, es esencial que esta disponga de un sistema de prevención de riesgos laborales que garantice la seguridad de sus trabajadores. En ese contexto, existen empresas y tipos de empleo que representan un mayor riesgo que otros para los trabajadores.

Una vez se ha implantado un sistema de seguridad ante riesgos laborales, es necesario que una entidad externa acreditada realice una auditoría que certifique la eficiencia del sistema. IMQ Ibérica es precisamente una certificadora global que cuenta con la certificación nacional correspondiente para realizar auditorías en todo el país, siendo una excelente opción para empresas que requieren ser auditadas.

Auditorías legales de la mano de IMQ Ibérica

Según las leyes españolas, es obligatorio que una empresa cuente con un sistema que permita prevenir los riesgos de posibles accidentes que se puedan presentar en el lugar de trabajo. Dado que un accidente laboral puede incapacitar temporal o permanentemente a un empleado, es necesario que el sistema de prevención de la empresa sea auditado por entidades acreditadas que garanticen que tal sistema es seguro y eficiente. Este es precisamente el trabajo de IMQ Ibérica, filial española del Istituto Italiano del Marchio di Qualità, quien ahora mismo se posiciona en Italia como una de las entidades certificadoras líderes del sector. IMQ Ibérica está acreditada por el Registro Oficial de Entidades Auditoras de la Comunidad de Madrid, el cual le otorga la función de hacer auditoría legal de sistemas de prevención de riesgos laborales en empresas de todo el territorio nacional.

En su web se puede encontrar mucha más información acerca de la amplia gama de otros servicios disponibles, sin mencionar, además, su escuela de formación en la que se promueve el crecimiento profesional del personal de una empresa, y que cuenta con formación especializada en la norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Seguir leyendo