Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Cómo optimizar el aire acondicionado durante la ola de calor, según Tarífalo

Durante los meses de verano, el sistema de acondicionamiento del hogar gasta más energía de lo habitual, lo que conlleva a un aumento en el coste de la factura de la luz.

Ante esta problemática, el comparador de tarifas de luz Tarífalo especifica la forma de optimizar el sistema para reducir gastos.

Consejos para conseguir resultados óptimos en el acondicionamiento térmico a un menor precio

Cuando sube la temperatura, el aire acondicionado comienza a trabajar con más potencia y esto supone un coste adicional en la factura de la electricidad. Sin embargo, existen algunos trucos que se pueden implementar para conseguir resultados óptimos en el acondicionamiento térmico a un menor precio.

Por ejemplo, se recomienda colocar el equipo a ocho grados por debajo de la temperatura exterior para asegurar la comodidad térmica del usuario. Entre las nuevas medidas del Plan de Ahorro Energético, a partir del 10 de julio se establecen limitaciones específicas de la temperatura de aire acondicionado en edificios públicos, locales de negocios y actividades empresariales.

Además, se puede incorporar un ventilador de techo para que el ambiente se renueve de manera constante. Por otro lado, también se debe realizar una limpieza y mantenimiento periódico. Esto se debe a que, si las condiciones del aparato son buenas, su funcionamiento y vida útil serán más eficientes.

Conseguir una reducción significativa del consumo

Aunque el aire acondicionado consume de manera individual, se pueden mejorar las condiciones de la vivienda para conseguir una reducción significativa del consumo. Por ejemplo, usar energía solar disminuye notablemente los gastos por consumo, sobre todo en verano, con la llegada de la ola de calor.

Otra opción que se puede implementar es comparar las tarifas energéticas relacionadas con el consumo. Esto permite conocer las diferentes opciones del mercado libre y poder optar por un servicio que se ajuste a las necesidades del espacio. En esta misma línea, adaptar la potencia y los horarios de consumo permite tener mayor control del sistema de ventilación. Este proceso se encarga de analizar y definir si es mayor y, como consecuencia, si se está gastando más de lo necesario.

Para que el aire se mantenga dentro de la vivienda, se debe contar con un sistema de aislamiento en puertas y ventanas que se encarguen de mantener el lugar fresco. También se pueden incorporar cortinas aislantes para obtener mejores resultados.

En la actualidad, existen diferentes formas de optimizar el uso de electrodomésticos, como es el caso de los aires acondicionados. En los últimos años, se han desarrollado estos electrodomésticos con programas eficientes de bajo consumo. Por eso, durante los meses más calurosos, es importante contar con tecnología eficiente y hacer uso de las diferentes herramientas necesarias para reducir el consumo.

Seguir leyendo