Conéctate con nosotros

COMUNICACIÓN

Las estructuras y muebles de madera sostenible de MNA Stands ganan presencia en los eventos

La sostenibilidad, que ocupa cada vez más espacios cotidianos, empezó siendo una alternativa para las empresas y poco a poco se ha ido convirtiendo en una obligación.

Ser sostenible es tener la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo el medioambiente y los recursos naturales para las futuras generaciones. El área de los stands no escapa de esta tendencia y cada vez son más los negocios que optan por un stand feria o servicios de decoración de espacios sostenibles, entre otras cosas.

La compañía MNA Stands es experta en la fabricación de este tipo de estructuras. Esta, con años de dedicación y el deseo de crear en cada diseño experiencias nuevas, trabaja para eventos tanto de interiores como de exteriores en España y en toda Europa.

La sostenibilidad desde los materiales

En MNA Stands realizan desde el diseño hasta la producción y el montaje del stand feria o decoración de espacios. Para lograr la sostenibilidad, esta empresa utiliza materiales reciclables o reciclados. Durante el proceso de fabricación, reducen al máximo el uso de elementos como plástico y, en caso de tener que utilizarlos, se aseguran de que sean 100% reciclables o reciclados.

Los materiales también incluyen madera FSC o PEFC de bosques de gestión sostenible y pinturas orgánicas a base de agua. “Nos tomamos muy en serio cómo fabricamos estas estructuras. Cuidamos todo el proceso hasta el momento de su desmontaje y almacenaje”, dice MNA Stands en su portal web.

Con el uso de stands sostenibles se reduce el uso de plásticos contaminantes, así como de otros materiales que puedan afectar el medioambiente. Para esta empresa, el primer paso es consolidar el uso de este tipo de estructuras. Posteriormente, plantean la eliminación por completo de todo tipo de plástico nuevo en el proceso de fabricación.

Una solución para cada cliente

Los stands sostenibles que fabrica MNA Stands son realizados a medida. Esta empresa atiende todas las necesidades de los clientes en materia de comunicación y las plasma en estas estructuras diseñadas tanto para ferias como para decoración de espacios. El objetivo es adaptarse a las necesidades de cada marca y lograr que se refleje en cada espacio decorado lo que el cliente quiere comunicar.

Antes de ofrecer alguna opción de stand a sus clientes, esta empresa analiza la estructura que solicitan, con el fin de ofrecer una opción que sea más sostenible tanto en la construcción como en el montaje, desmontaje y almacenamiento.

Los acabados de cada stand feria o decoración de espacios pueden ser muy variados. Existen muchas opciones y estos se seleccionan, de acuerdo con cada caso. Se puede usar madera, pintura de múltiples colores, acabado metálico, jardines verticales, entre una larga lista de alternativas.

Se trata de una tendencia que llegó para quedarse pues son muchos los beneficios que obtiene el medio ambiente con este tipo de estructuras. Además, son necesarios en las compañías que quieran cumplir con su responsabilidad social corporativa.

Seguir leyendo