Conéctate con nosotros

COMUNICACIÓN

¿Cuáles son las ventajas de las esquelas online?, por Esquelas y Recuerdos

La aparición de internet ha acarreado nuevas prácticas culturales dentro de la sociedad y ha obligado a adaptarse a las ya existentes, como en el caso de las esquelas que trascendieron los soportes escritos para colocarse en medios digitales de alcance masivo.

En estos avisos escritos por familiares o allegados al difunto, se suele informar sobre su deceso, la fecha y el lugar donde será desarrollado el entierro o funeral.

En este marco, Esquelas y Recuerdos aparece en España como una de las mejores plataformas de obituarios, necrológicas y esquelas online. El servicio cuenta con un listado de todas las empresas funerarias del país, aunque tiene un especial interés por esquelas de Cantabria.

Las esquelas online son el ejemplo la digitalización del sector funerario

Desde hace años, las esquelas se erigen como uno de los métodos más empleados para comunicar la irreparable pérdida de un ser querido. 

En la antigüedad, encarnaban textos escritos utilizados como invitaciones a una reunión u homenaje. Después, el concepto derivó hacia el aviso de fallecimientos a través de cartas breves que daban cuenta de la misa en honor a una persona fallecida. Estos acontecimientos sociales requerían de una asistencia obligatoria por parte de la población.

En el siglo XIX esta clase de publicaciones delicadas se instalaron en los periódicos para formar parte de la agenda informativa de la prensa gráfica. Asimismo, las esquelas eran también empleadas con afiches en lugares públicos para que el mayor número de personas lo vieran.

Actualmente, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías de información y a la irrupción de internet, se produjo la aparición de portales específicos donde los familiares o allegados al difunto pueden publicar datos o efectuar homenajes a su ser querido.

Hoy en día, las esquelas online representan mucho más que un anuncio funerario, ya que permiten compartir imágenes, vídeos, palabras y honrar a la persona de manera única, creando una especie de biografía digital.

Esta nueva forma de comunicar una defunción es de alcance masivo e inmediato porque se puede acceder a la red mediante dispositivos móviles u ordenadores.

La digitalización del sector funerario conlleva nuevas formas de concebir y tramitar la muerte merced a aplicaciones o sitios web donde, además de crear esquelas en línea, es posible dar el pésame a la familia del fallecido, escribir obituarios, rastrear tanatorios o ubicar defunciones recientes.

En este escenario, la plataforma Esquelas y Recuerdos es una completa herramienta online de búsqueda de avisos funerarios, obituarios y necrológicas, con presencia también en medios periodísticos de relevancia.

Una herramienta eficaz para crear esquelas funerarias

La página web de Esquelas y Recuerdos ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a información de defunciones recientes en España, filtrando por nombre, apellido, provincia y fecha de publicación en el listado de tanatorios.

Al mismo tiempo, se erige como una herramienta eficaz para añadir o retirar esquelas online mediante un formulario sencillo que propicia insertar una foto y reseña del difunto, acompañada de un certificado de defunción y un DNI que relacione con la persona fallecida.

En la web también es posible dejar un pésame para los familiares del fallecido o encargar un ramo de flores.

Seguir leyendo