Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años?

Es frecuente preguntarse cómo cuidar la piel a partir de los 40 años, especialmente, en oficios que requieren estar constantemente de cara al público o bien, porque se quiere seguir ofreciendo una imagen cuidada. Lo hemos visto en Noticias.

Por esta razón, la doctora Alfonsina Uriburu comenta una serie de recomendaciones para poder cuidar de la piel, especialmente a partir de los 40 años.  

¿Por qué cuidar la piel a partir de los 40 años?

Es muy común escuchar acerca de por qué es importante cuidarse la piel, sobre todo después de cierta edad. Pasados los 40 años, la piel empieza a perder elasticidad y empiezan a formarse los pliegues, conocidos como arrugas. Esto llega a ser un dolor de cabeza para muchas personas.

En este sentido, es cada vez más frecuente notar curiosidad sobre cómo cuidar la piel a partir de los 40 años en personas que están próximas a esta edad. Cabe destacar que la piel es el órgano más grande del cuerpo, siendo sumamente importante cuidar de ella para así lucir sanos y sentirse sanos.

Del mismo modo, es sabido que hoy en día existen muchos procedimientos estéticos que hacen mucho más sencilla esta tarea, pues, básicamente se encargan de hacer todo el trabajo pesado. Sin embargo, cosas tan sencillas que puedes hacer desde casa como usar protector solar diariamente, pueden marcar totalmente la diferencia. 

Muchas personas olvidan lo importante que es el cuidado de la piel desde muy jóvenes. Un descuido a la hora de cuidar la piel puede acarrear problemas como: manchas, arrugas, piel áspera, ojeras e incluso acné. 

Cabe destacar que pasados los 40 años, estos problemas pueden estar más presentes porque el cuerpo empieza a perder nutrientes esenciales y se retarda la síntesis de estos; siendo esta una de las principales razones por las que deben acudir a procedimientos estéticos. 

¿Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años? 

Ahora bien, teniendo en cuenta lo importante que puede ser cuidarse adecuadamente la piel, hacerlo es sumamente sencillo. En la actualidad, los secretos para el cuidado de la piel están cada vez más frecuentes en la comunidad; sin embargo, entre los más conocidos por ser altamente efectivos se pueden encontrar: 

Tomar suficiente agua al día 

El hincapié que se hace en tomar suficiente agua es porque es el elemento clave en el cuidado de la piel; con ayuda de esta, podrás mantener una piel hidratada y un organismo limpio. Además, podrás lucir una piel tersa. 

Aumentar el consumo de vitaminas 

Aunque muchas personas no lo crean, las vitaminas juegan un papel importante a la hora de lucir sanos, en especial la piel. Aumentar el consumo de vitamina A, C y Biotina es lo primero que recomiendan cuando buscas cómo cuidar la piel a partir de los 40 años. 

Para ello, existen tratamientos de vitaminas en Lalín capaces de aportar las vitaminas que necesita tu rostro. 

Usar hidratantes y hacer limpiezas 

Sin duda alguna, a la hora de cómo cuidar la piel a partir de los 40 años no se puede dejar de lado el uso de cremas y tratamientos que se encargan de hidratar y ayudarte a lucir una piel rejuvenecida. Los peelings o exfoliaciones pueden ser el acompañante ideal a la hora de cuidar de la piel fácilmente desde casa. 



Para resultados óptimos, es necesario pedir asesoramiento en una clínica de medicina estética. Existen tratamientos como el bótox, rellenos con ácido hialurónico, láser o hilos tensores que pueden aportar múltiples beneficios sin renunciar a una apariencia natural y cuidada.

Seguir leyendo