Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Calistenia Madrid: ¿Cómo bajar de peso gracias a la calistenia?

Estar en forma es un compromiso que va más allá de la apariencia o de las aptitudes físicas. En realidad, está relacionado con el bienestar propio, tanto físico como en la salud en general. Entre tantas formas de ser saludable, se encuentra bajar de peso gracias a la calistenia

Ejecutar ejercicios de calistenia es una alternativa ideal a los gimnasios u otras actividades físicas pesadas. Además, está comprobado que, mediante ella, se consiguen resultados favorables a mediano o largo plazo. Todo dependerá de una dieta equilibrada, así como de una serie de consejos y detalles que conocerás a continuación. Lo hemos visto en El sitio Web sugerido

¿No sabes qué es la calistenia? ¡Hoy aprenderás algo nuevo!

Llama poderosamente la atención que la calistenia sea una alternativa de calidad a los gimnasios y otro tipo de ejercicio. Pero, ¿Por qué razón? ¡Es fácil! Este arte físico, utiliza una serie de ejercicios que manejan el peso corporal. 

En ese sentido, el individuo comienza un largo camino para dominar su peso. Como consecuencia, no solamente es posible bajar de peso gracias a la calistenia, sino ganar fuerza y movilidad entre otras capacidades físicas.  

La calistenia, utiliza el propio cuerpo como carga o resistencia para llevar a cabo diversos ejercicios. Con el tiempo, la actividad física general del organismo se fortalece, así como todos sus sistemas, como por ejemplo el cardiovascular. 

Asimismo, la calistenia está llamada a mejorar la belleza con que el individuo realiza ciertos movimientos.  

Bajar de peso gracias a la calistenia. ¡Los mejores consejos a seguir!

Para bajar de peso con calistenia, primeramente, debes enfocar tu mente en ello. La constancia es la clave del éxito y, sin ella, será muy difícil conservar una dieta equilibrada.

Bajar de peso con calistenia en Madrid consiste en saber qué estás haciendo como tal. Dentro de este mundo, existen tres tipos de ejercicios: básicos, estáticos y dinámicos. Como es de esperarse, debes iniciar por los ejercicios de principiante o básicos. 

Además, los ejercicios básicos de calistenia, son indispensables para aclimatarse dentro de este aspecto. Mejoran la masa muscular, la resistencia y son directamente estimulantes de la quema de grasas extras. Entre los mismos, se encuentran las flexiones de pecho, las dominadas y, por último, las sentadillas.

Inicia con una rutina suave y ve avanzando progresivamente hasta aumentar el límite. Por ejemplo, pueden ser tres series de cada tipo de ejercicio basadas en 8 repeticiones de cada uno específicamente. A medida que sientas una mejora, incrementa un nivel más y así sucesivamente.

Beneficios de la calistenia. ¿Por qué es tan practicada actualmente?

Aunque bajar de peso gracias a la calistenia ya representa un hecho extraordinario, también dispone de otras ventajas maravillosas para la salud. Entre las mismas, yace la oportunidad de mejorar la flexibilidad, pasando a otros ejercicios más dinámicos y precisos. 

Por otra parte, la calistenia mejora la resistencia y la condición cardiovascular, adaptando al cuerpo a exigencias mayores. Incluso, existen quienes afirman que este sistema de ejercicios, es un paso clave antes de practicar algún deporte o complementarse con uno. 

De igual modo, bajar de peso gracias a la calistenia es posible sin un gasto súper elevado de dinero. Este arte puede ser practicado al aire libre, allá donde exista un espacio adecuado para ejecutar los ejercicios eficazmente. 

Por si fuera poco, es un esquema que ayuda a reencontrar el camino interior, conociendo más a tu cuerpo en sus límites y habilidades. Gracias a la calistenia, sabrás cuánto puedes extralimitarte y cuándo no es posible hacerlo. 

La calistenia es una de las disciplinas más populares actualmente gracias a su flexibilidad y múltiples beneficios.

En Madrid es posible aprender de los mejores profesionales de la calistenia en el centro Calistenia Madrid AR3S. No esperes más y empieza a bajar de peso de la mano de los mejores.

Seguir leyendo